Elementos básicos del Régimen Aduanero y vínculo de conexión con el Régimen Cambiario

El Grupo de Estudio se realizará el día 20 de septiembre.

 

  • Horario: 5:00 a 8:00 pm
  • Plataforma: Teams
  • Intensidad horaria: 3 horas
  • Inversión: $75.000 (IVA Incluido)

FACILITADORA

FRANCIA HERNANDEZ

Abogada-UNAULA-, especialista en Derecho Constitucional UDEA, Magister en derecho procesal contemporáneo y Doctoranda en Derecho Procesal de la UDEM, Miembro número 75 de la Academia Internacional de Derecho Aduanero. Cuenta con más de 20 años de experiencia profesional. Se ha desempeñado en cargos en entidades públicas y privadas como la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) en el cargo de Defensora del Contribuyente y del Usuario Aduanero, ICONTEC como Auditora Especialista en Comercio Exterior; además, en diferentes Agencias de Aduana como Gerente Jurídica y de Asesorías, docente universitaria. Actualmente es socia directora de la firma HERNANDEZ Y ABOGADOS S.A.S (Colombia) y S&S CUSTOM ADVISORY CORP (Miami).

Es Consultora Nacional e Internacional en temas de Comercio Exterior, Aduanas, Inversión Extranjera, Régimen Cambiario, Zonas Francas, Operador Económico Autorizado (OEA) y Medidas de Defensa Comercial, entre otros. Fue Asesora Técnica del Dr. Carlos Alberto Zuluaga en el Proyecto de Ley 248 de 2012 y Ley 1609 de 2013 (Ley Marco de Aduanas) manejado en la Cámara de Representantes 

Ha participado como coautora de varias publicaciones realizadas por el Instituto Colombiano de Derecho Aduanero, Instituto Colombiano de Derecho Tributario, Instituto Colombiano de Estudios Fiscales, Revista Mercatec de la U. Esumer, Universidad de Medellín; Tiran lo Blanch, entre otros.

 

.